Asociaciones
¿Quieres hacer una diferencia real en la vida de las personas con Autismo? Las asociaciones de autismo en España están aquí para ayudarte. Ofrecen apoyo, recursos y servicios vitales para las personas con Autismo y sus familias. También podrás encontrar a familias en tu misma situación y hablar con ellos en persona o a través de las aplicaciones de móvil, descubriréis que no estáis solos en esto. Desde la educación y el empleo, recursos, asesoría legal, hasta la atención médica y la vivienda, estas organizaciones hacen todo lo posible para mejorar la calidad de vida de aquellos que luchan con el Autismo. ¡Juntos podemos crear un mundo más inclusivo, adaptado y solidario para todos!
La Confederació Autismo España es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa y representa a 70 entidades del tercer sector de acción social de España que trabajan específicamente con personas con Trastornos del Espectro Autista y sus familias.
Es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la formación sobre TEA, divulgación del TEA y a recaudar fondos para ofrecer becas a familias que quieren realizar una intervención cognitiu-conductual de calidad. Estas becas pueden ser utilizades en aquellos centros acreditados por A de Autismo.
FESPAU es una entidad federativa de ámbito estatal. El objetivo de visibilizar las particularidades del autismo ante la sociedad e instituciones, defendiendo los derechos de las personas con autismo y sus familias y representando a todas las entidades que la componen a lo largo de todo el país.
trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y de sus familias, así como para concienciar a la sociedad de que las personas con TEA son ciudadanos/as de pleno derecho. Para ello, nos encontramos en un continuo cambio que permita adaptarnos y mejorar nuestros servicios y recursos.
Entre todos hemos construido esto que somos hoy. Nuestro Centro se levanta sobre el esfuerzo y el amor de muchas familias, gracias al compromiso y el tiempo de sus trabajadores y al aliento inestimable que supone observar día a día los progresos de las personas con TEA que asisten a él. No es un camino fácil, pero es nuestro camino y lo recorremos con orgullo y peleando